Vecinos de un inmueble de la calle Castelao de Bueu denuncian el "lamentable" y peligroso estado que presenta la cubierta de "onduline" de un edificio contiguo. Varias de las planchas de esta estructura se encuentran sueltas, con riesgo de desprendimiento, y aseguran que ya se registraron incidentes que pueden afectar a la seguridad.

Los vecinos afectados han puesto la situación en conocimiento del Concello de Bueu, Policía Local y comunidad de propietarios del edificio sin que hasta la fecha se haya puesto remedio al problema, lamentan. La sucesión de temporales de las últimas semanas ha vuelto a poner de manifiesto la situación de peligro. "En varias ocasiones ya nos cayeron varias planchas de onduline en la huerta de casa o en el propio tejado, rompiendo las tejas", denuncian los afectados.

Aseguran que la situación revieste también peligro para los viandantes que pasan por la céntrica calle Castelao. Subrayan que hubo desprendimientos sobre la vía pública y los recientes temporales agravan todavía más el peligro ya que se pueden ver varias de las planchas que han perdido parte de su anclaje y amenazan con desprenderse.