La comarca completó ayer su segunda jornada intensiva de actividades de Navidad. En Cangas el principal acto tuvo lugar en el Auditorio, a refugio del temporal. Consistió en un espectáculo de magia de "O Mago Paco". Bajo el título "O Cinematomago", el protagonista convirtió imágenes en movimiento utilizando la magia para ello.

En Moaña, debido al temporal, la única actividad fue la elaboración de alfombras navideñas confeccionadas con flores, por parte de las alfombristas de San Martiño. Se podrán ver a lo largo de la tarde de hoy en la planta alta de la plaza de abastos.

La programación navideña ayer en Bueu contó con una actividad que se ha convertido en todo un clásico: el belén viviente de Beluso. El nacimiento se organizó en el entorno de la iglesia y de la casa rectoral de la parroquia e incluyó diferentes escenas vinculadas a la Navidad, así como la recreación de oficios artesanales. La iniciativa está organizada por la Asociación Cultural San Marcos y volvió a contar con una gran afluencia de visitantes.

Después del festival de la Asociación Recordos da Nosa Terra, celebrado ayer en el Centro Social do Mar, hoy será el turno del festival de villancicos de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. Será a las 19.30 horas y actuarán el Orfeón de Ardán, Coral Polifónica de Bueu, Coral Polifónica de Beluso y Manxadoira. Como entrada se pide únicamente un donativo para la asociación.

En Cangas está prevista, esta tarde, la visita de O Apalpador. Si el tiempo lo permite atenderá a los niños a las 19.00 horas en la Praza da Constitución.

En Moaña, desde las 17.00 horas, habrá actividades para niños en el alto de la plaza, con talleres de maquillaje, de adornos y juegos. A las 18.30 horas se celebra un Concerto de Panxoliñas en el colegio Reibón con la Coral Moañesa y el Orfeón Moaña.