Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello prevé concluir esta semana la retirada de la vallas del astillero de Seara

Pese a la lluvia, el concejal de Urbanismo asegura que van a buen ritmo

Trabajos, ayer, en el astillero de Casqueiro. // Santos Álvarez

Las obras de refuerzo del astillero incendiado de Casqueiro, en el paseo de Seara, siguen a buen ritmo para que concluyan en esta semana y finalmente puedan estar retiradas las vallas que lo protegían desde el fuego hace dos años y que ocupaban parte de la acera y de la calle Concepción Arenal. El concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, asegura que la obras van a buen ritmo, pese a la inclemencias meteorológicas.

Los trabajos comenzaron el viernes y los acomete de forma subsidiaria el Concello después de que remitiera una orden de ejecución a Costas del Estado como titular de las parcelas y de las construcciones que hay en ellas -astilleros de Casqueiro y de Carlagho-, que fue desatendida.

Lo que hará el Concello será requerir el pago del coste total de estas obras, presupuestadas en 32,678 euros, a Costas. Las obras no contemplan demolición, ya que Patrimonio las autorizó recomendando la consolidación de la estructura existente, mediante la recolocación de perpiaños, de ser necesario. Lo que contemplan es el refuerzo metálico de la estructura que quedó en pie del antiguo astillero de Casqueiro, con perfiles de acero, colocados verticalmente cada dos metros en todo el exterior y también en partes del interior. También se cerrará el hueco del portal con bloque de hormigón en blanco y, de igual manera, la parcela en la zona de las "anguias" al mar con malla tipo hércules de una altura de 2 metros con postes en color verde.

Compartir el artículo

stats