Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las asombrosas casas de madera de Moaña

Los colores que muestra un otoño que perece. Es la ladera que baja hasta el río de A Fraga, en Moaña, donde el otoño nos descubre sus colores, su manto de hojas que deslumbran en medio de una fraga humeda teñida de verde y blanco. Santos Álvarez

Es cosa que tiene que investigar Iker Jiménez. Ahora se lo cuento. Resulta que la Consellería de Economía de la Xunta de Galicia firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de Galicia para promover el uso de la maderas en la construcción, concretamente en los que es la estructura de los edificios y se pone como ejemplo a Moaña. Decidimos investigar a qué inmueble moañés en concreto se hace referencia. El gobierno local lo desconoce. Después la Consellería de Economía aclara que se trata de ¡Un centro de salud en Moaña! ¡Pardiez!. Sabíamos que el gobierno local estaba negociando con el Sergas la construcción de uno en Seixalbo, pero no que ya había otro y cuya estructura era de madera. Ahí es donde debe intervenir Iker Jiménez.¡ Para qué se quejen después los moañeses! ¡Caramba!

Que no va a ser culpa de la Subdelegación

Que no va a ser cosa de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra la retirada del servicio de Intervención de Armas y Explosivos del cuartel de Cangas. Que ahí están molestos con los que mantienen esa opinión. Pronto sabremos quién tuvo la genial idea y es responsable de ella.

Compartir el artículo

stats