Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un año, una sola causa: Aspamsim

El colectivo celebra hoy su festival de Navidad y presenta su calendario

Arriba, el alcalde (centro) con Nonoi Pérez y Carlos Sotelo, en el decorado que representa a O Facho. A la izda., dos usuarios de Aspamsim en O Facho en la fotografía del calendario. // G.N.

Arriba, el alcalde (centro) con Nonoi Pérez y Carlos Sotelo, en el decorado que representa a O Facho. A la izda., dos usuarios de Aspamsim en O Facho en la fotografía del calendario. // G.N.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Cangas

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, utilizó los codos para hacer un hueco en su apretada agenda y asistir a la presentación del Festival de Aspamsim, en el Concello. El acto contó también con el presidente de este colectivo, Carlos Sotelo, y la vicepresidenta, Nonoi Pérez.

El regidor local, que se siente muy ligado a esta asociación, manifiesta que cuenta con todo el apoyo del Concello y felicita a sus miembros por el trabajo realizado en torno al festival y al nuevo calendario, que es uno de los más esperados en Cangas y en O Morrazo. Manifiesta que el festival es un botón de muestra de lo mucho que se trabaja en este colectivo, además con un éxito que nadie puede poner en duda.

Un año, una sola causa: Aspamsim

Un año, una sola causa: Aspamsim

El festival mostrará el rico patrimonio histórico artístico de O Morrazo, a través de escenas que representarán los miembros de este colectivo, que año a año mejoran sus técnicas de interpretación y aportan frescura a los personajes. El festival se celebra en el Auditorio Municipal de Cangas, a las 19.00 horas, bajo el título de "Lembrando".

Calendario

El calendario de Aspamsim son doce meses una sola causa. Enero está representado en el calendario por Alejandra e Iris, en el Bosque Encantado; febrero, por Ana y Beli, en O Cruceiro de O Hío; marzo, por Carla y Fernando en la A Casa de Aldán; abril, por David y Leonardo en O Reloxo de la Alameda Vella; mayo, por Gaspar y Juan en A Caracola, en Donón; junio, por Jacinta y Silvia en A Capela de San Roque; julio, por Josep y Ruth en O Facho; agosto, por Manuel y Daniel en la estatua A Vola do Mar; septiembre, por María y Fran en el puente medieval y lavadero en Aldán; octubre, por Paco, Beatriz y Olga, en A Fonte de O Galo; noviembre, por Samuel y Abel en O Muiño de Fausto y diciembre, por Xiana y Raúl en O Fisgón, en Moaña. Las fotografías fueron realizadas por Brun Santervás, que se ocupó también de la coordinación técnica.

Tracking Pixel Contents