Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello de Bueu y sindicatos pactan la RPT, con 91 puestos y un coste de 400.000 euros

El documento fue aprobado por consenso en la mesa de negociación - Restan aún los informes de Secretaría e Intervención

La aprobación de la primera relación de puestos de trabajo (RPT) del Concello de Bueu parece más cerca que nunca. El gobierno local y los sindicatos han aprobado por consenso una propuesta que incluye 91 plazas y un coste salarial que se acerca a los 400.000 euros. La aprobación ha sido por unanimidad, algo que no había ocurrido en las ocasiones anteriores, y las centrales sindicales avanzaron su intención de someterla a votación entre la plantilla municipal. Sin embargo, esto no significa que la RPT ya esté definitivamente aprobada puesto que aún resta un trámite fundamental: el informe de la Secretaría e Intervención municipal, que deben pronunciarse sobre si el documento es viable jurídica y económicamente.

La mesa de negociación se reunió esta semana para perfilar la última propuesta que había sobre la mesa. El documento incluye la incorporación de dos nuevos puestos, uno de los cuales ya figura en los presupuestos de 2019: un técnico jurídico en el área de urbanismo y un técnico administrativo para el departamento de Secretaría, uno con categoría A1 y el otro A2. El coste de estos dos nuevas plazas se estima en unos 65.000 euros y la previsión es que la primera de ellas se pueda convocar a principios de 2020. La incorporación del nuevo técnico persigue agilizar la tramitación urbanística municipal.

La RPT incluye una de las principales reivindicaciones de las anteriores negociaciones: 19 operarios de limpieza, cinco de los cuales serán de limpieza viaria. Desde el ejecutivo local explican que estas 19 plazas no supondrán un coste salarial añadido puesto que esos puestos ya se cubren en la actualidad a través de fórmulas de contratación temporal, como bolsas de empleo. Si la RPT sale finalmente adelante debería convocarse en un futuro próximo el pertinente proceso selectivo para cubrir esas vacantes.

Las estimaciones señalan que con esta propuesta la masa salarial superará los 310.000 euros, a lo que habría que añadir los costes vinculados a la Seguridad Social y que podrían elevar esa cifra hasta el umbral de los 400.000 euros.

La aprobación la RPT no significaría tampoco la incorporación inmediata de las nuevas plazas. "Este documento es un organigrama en el que se recoge las funciones del personal, una valoración de los puestos de trabajo y los costes económicos", precisan desde la Alcaldía.

Compartir el artículo

stats