Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro no acude al acto de conciliación y Freire le pondrá una querella por injurias

La socialista le exigía una rectificación pública y el pago de 1.000 euros por acusarla de contrataciones irregulares en las obras de los parques infantiles

La abogada de Marta Freire, ayer, ante el juez de paz. // Gonzalo Núñez

El edil de XM, Javier Carro, no se presentó ayer a la citación para el acto de conciliación tras la denuncia de la edil de Obras Marta Freire (PSOE). Ambas partes estaban citadas en el juzgado de paz de Moaña. Carro no se avino a participar en un proceso voluntario. Freire, por su parte, tampoco asistió personalmente y acudió en su nombre su abogada, Andrea Varela, del despacho HTO Abogados.

El juez de paz declaró el acto de conciliación "intentado y sin efecto al no asistir el demandado".

La abogada de Freire se reafirmó en la acusación a Carro y anunció, a la finalización del proceso, que ahora le presentarán "una querella por injurias y calumnias". Todo partió de las acusaciones de Carro a Marta en varias ocasiones, tanto en prensa como en un pleno de la corporación, acusando a la socialista de realizar presuntas contrataciones irregulares en las obras de reforma de los parques infantiles del municipio.

Para no acudir a la vía judicial, Freire exigía en el acto de conciliación la rectificación pública de sus afirmaciones por parte de Javier Carro así como el pago de 1.000 euros en concepto de indemnización. En la querella que se presente a partir de ahora también se exigirá una indemnización económica.

Preguntada por este extremo, la socialista asegura que si la justicia condena a Carro a pagarle donará el dinero.

Por su parte, Carro mantiene que está recopilando toda la documentación para llevar sus denuncias de la política a la justicia, entendiendo que denunciará a Freire por "prevaricación". No en vano, sigue cargando contra las contrataciones en parques infantiles.

Compartir el artículo

stats