Cangas acogerá este viernes 29 de noviembre una conferencia en el salón de plenos del Concello de la mano del ciclo "Tiempo de salud", consistente en una serie de charlas y coloquios sobre salud que surgen de la colaboración entre la Diputación Provincial de Pontevedra y el Colegio Oficial de Médicos. La charla será a las 12.30 y en ella participará la doctora Laura Couto Ramón. Bajo el título de "Nutrición y salud, trastornos alimentarios", la conferencia está dirigida a jóvenes, asociaciones juveniles y vecinos en general.

La duración aproximada de la charla es de 50 minutos, ya que está programado un coloquio posterior con los asistentes.

Laura Couto Ramón, encargada de la acción formativa, tiene una amplia formación académica desde que se graduó en Medicina en la Facultad de Santiago de Compostela y cuenta también con un ciclo de formación de grado superior en Anatomía Patológica. Posee experiencia profesional en dos centros médicos vigueses.

"Tiempo de salud" es una propuesta que consiste en acciones formativas sobre salud, algunas dirigidas a personas mayores y otras para jóvenes. Este es el segundo año del programa, que comenzó en Redondela y esta ocasión llegará a 22 municipios de la provincia de Pontevedra. Las actividades formativas durarán una hora cada una y al final se abrirá un debate con los asistentes para fomentar la participación y el aprendizaje. Además, serán impartidos por profesionales médicos especializados en las materias que tratan.

Crear un clima de diálogo con el público sobre temas delicados como la nutrición y los trastornos alimentarios es uno de los puntos clave de la conferencia. Del mismo modo, el programa "Tiempo de salud" también busca que todos los que se acercan a sus charlas aprendan lo más posible sobre los problemas que enfrentan.