Con la finalidad de dar continuidad a la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Cangas y garantizar la participación de las asociaciones de vecinos del municipio y de los profesionales, el concejal de Urbanismo, Hugo Fandiño ha convocado para hoy una reunión, a las 16.00 horas en el Concello, con el fin de que los distintos colectivos puedan manifestar su parecer respecto al borrador del Plan, que está expuesto desde hace meses en la Casa de Cultura y en la web municipal.

En torno a 40 colectivos desde asociaciones de vecinos de distintas parroquias hasta representantes de colectivos profesionales que se ven implicados en el día a día con las normativas urbanísticas (arquitectos, aparejadores, abogados o ingenieros agrónomos) han sido convocados por parte del concejal a esta reunión. Hugo Fandino asegura que su objetivo es tramitar el Plan de forma participativa y consensuado con los distintos agentes locales.

Hasta el momento fueron atendidas 201 citas para consultar el PXOM y se calcula que en torno a 50 o 60 personas fueron atendidas sin cita. Desde que se abrió la oficina técnica fueron atendidas, según señala el concejal, entre 250 y 260 personas. Principalmente la cuestiones planteadas fueron en torno a la situación de las propiedades particulares, señalar errores en la cartografía o proyectos en ejecución que no aparecen recogidos.