Más de 800 kilos de tapones. Es el espectacular balance de la iniciativa solidaria impulsada por la Asociación Deportiva Cultural Bombeiros do Morrazo para ayudar a Alexia, una niña ourensana de 25 meses que sufre una parálisis cerebral infantil bilateral. Con esta acción los bomberos se sumaban a la llamada de la Fundación Amigos de Galicia, que con esta recogida de tapones quiere costear seis meses de sesiones de equitación terapéutica para la niña.

La llamada realizada desde el parque comarcal de O Morrazo, situado en Bueu, ha sido un éxito y los bomberos quieren agradecer la colaboración y solidaridad de las numerosas personas que durante las dos últimas semanas se han acercado a dejar tapones. Esos 800 kilos se consiguieron en menos de dos semanas, lo que da testimonio de la implicación de la ciudadanía con esta causa.

Todo ese material fue recogido ayer la Fundación Amigos de Galicia. El objetivo es que Alexia pueda acceder a esas sesiones de terapia con caballos, que le permitirán mejorar su equilibrio y psicomotricidad, estimular los sentidos y fortalecer el tren inferior de sus extremidades, explican desde la fundación.

Más actividades

Esta asociación de los Bombeiros do Morrazo se creó en 2017 para organizar y participar en campañas solidarias. Sus componentes avanzan que para el año 2020 quieren continuar colaborando en otras acciones de este tipo.