Los nuevos modelos de ambulancias, comunes para toda Galicia, ganan en sistemas electrónicos, cambiarán el color de las luces de emergencia, del acostumbrado naranja, al azul para cumplir con la normativa europea, aunque el sonido de sirena será igual. También ganan en altura, debido al nuevo sistema de iluminación, algo que puede provocar problemas en lugares de difícil acceso, como en los cascos históricos con los balcones.

Según el nuevo contrato de la Xunta para el servicio del 061, la empresa adjudicataria, en este caso Ambulancias do Atlántico, tenía seis meses para incorporar la nueva flota. El convenio obliga a introducir vehículos nuevos. Sin embargo, ha optado por ponerlas en funcionamiento ya este próximo día 22. De hecho toda la flota de furgonetas ya está en la nave de la empresa en Mos, a la espera de concretar un último detalle con el sistema mecanizado de subida de las camillas, como pedía introducir el personal sanitario y técnico del 061. La empresa cuenta con 89 trabajadores entre las bases de Vigo, Cangas y Moaña.

Las nuevas ambulancias también cambian su exterior con otra serigrafía, aunque sigue como color predominante el amarillo, combinado con más azul.

El exterior de las ambulancias del 061 han evolucionado desde aquellas primeras en blanco y azul a las amarillas.