El último día de la campaña electoral de las Generales del 10N se centrará en Cangas en donde se recibirá la visita del candidato al Senado y exconselleiro de Industria, Javier Guerra; y a donde también llegará el secretario provincial de los socialistas, David Regades, coincidiendo con la celebración de la feria de todos los viernes. El punto de encuentro de Regades será en el reloj de la alameda en donde se reunirá con miembros de la agrupación socialista canguesa para tratar asuntos de interés local.

Po su parte, Javier Guerra llega a Cangas de la mano del presidente local del partido y exalcalde, José Enrique Sotelo, que ha querido que el candidato al Senado vuelva a Cangas en donde en su etapa como conselleiro, entre 2009 y 2012, dejó importantes huellas, como señala Sotelo. En este sentido recuerda el apoyo a la conservera Lago Paganini, tras el incendo que destruyó su planta en Ojea en diciembre de 2011 y que logró reabrir después en otra nve salvando sus más de 100 puestos de trabajo; las gestiones para la construcción de la nueva subestación eléctrica con la que se logró evitar los continuos apagones que sufría el municipio; o su labor de mediación en el conflicto de las preferentes.

El acto de Javier Guerra está previsto en el Hotel Airiños, a las 20:00 horas.

En Moaña, el secetario local del PSOE, Mario Rodríguez, asegura que estuvieron intentando hasta el último momento un acto con la candidata como suplente número 2 al Senado, Sara Juncal, que es del municipio, aunque por motivos de trabajo asegura que ha sido imposible.