La sala de exposiciones del Auditorio de Cangas, acoge hoy el mitin central de En Común-Unidas Podemos (Podemos-IU) en la campaña de lsa Elecciones Generales del 10N, con la presencia de la cabeza de lista por la provincia de Pontevedra al Congreso, Yolanda Díaz y la candidata en el puesto número dos de la lista, Ángela Rodríguez-Pam, además Verónica Hermida, número cuatro. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos también intervendrá en este acto que estará presentado por la futura concejala canguesa Aurora Prieto.

Pazos asegura que pedirá el voto para la formación de En Común como la única manera de obligar al PSOE a conseguir un gobierno de izquierdas y progresista. Añade que es la única salida para la gente y para el conflicto catalán y que hay que conseguir que esas encuestas, de un escaño por la provincia, se transformen en 4-5.

Yolanda Díaz se presentó en las anteriores generales por la circunscripción de Pontevedra, después de haberlo hecho por A Coruña, en donde es cabeza de lista Antón Gómez Reino, y resultó elegida. Es más su nombre se barajaba como posible ministra de Industria cuando se negociaba un gobierno de coalición.