Tras casi cuatro meses de obligado parón al jubilarse el arquitecto municipal y director facultativo de la obra, los trabajos para la construcción de la piscina municipal de Bueu se reanudaron ayer con el horizonte de su finalización situado en mayo del próximo año. El alcalde de la villa, Félix Juncal, y el concejal de Deportes, Ricardo Verde, visitaron ayer las instalaciones acompañados por técnicos municipales y por los responsables de la empresa adjudicataria, Obras y Servicios Gómez Crespo, para comprobar la marcha de la misma y conocer in situ el plan de actuación de cara a los próximos meses.

La principal novedad, tal y como señaló el regidor, es que el plazo de entrega, inicialmente situado en febrero de 2020, se situará en el mes de mayo, al contemplar los tres meses de paralización oficial (a efectos de contrato se considera octubre como fecha de continuación de los trabajos, aunque solo haya sido a nivel formal). "La empresa no nos ha comunicado nada en el sentido de que necesitase una prórroga para finalizar las obras más allá de mayo de 2020", apuntó Félix Juncal. En las últimas semanas el nuevo arquitecto ha podido conocer en profundidad el proyecto y familiarizarse con él a fin de tener todos los datos para tomar las decisiones necesarias de cara a la reanudación primero formal y luego física de las obras.

La adjudicataria está centrada en estos días en la finalización del alicatado y también acometerá el cierre del edificio con la colocación de toda la carpintería exterior. Los siguientes pasos previstos son los de los trabajos de fontanería y electricidad, así como con la maquinaria para el funcionamiento de la propia piscina. La conclusión que se extrajo en la visita es que los trabajos están bastante avanzados y las instalaciones ya están cobrando forma. Eso sí, quedan todavía pendientes algunas obras importantes como la colocación de todos los pavimentos de acabado, la construcción de los falsos techos o la instalación del ascensor, así como la ya mencionada maquinaria que permitirá poner en marcha la piscina.

La construcción de la piscina municipal de Bueu fue adjudicada por un importe de 2,2 millones de euros, y se financia casi íntegramente por la Diputación de Pontevedra a través del Plan de Reequilibrio Territorial (con una ayuda de 1,5 millones de euros) y de las anualidades 2018 y 2019 del Plan Concellos, de forma que desde las arcas municipales únicamente se aportan 50.000 euros. Además del vaso de la piscina contará con varias salas polivalentes para albergar todo tipo de actividades deportivas.