La concejala de Sanidade del Concello de Cangas, Victoria Portas, explica las razones por las que decidió abstenerse en la moción del BNG sobre Povisa, por lo que tanto fue criticada por el partido que presentaba la propuesta. Mantiene que no se puede comparar el hospital Povisa con el de Alzira. Apunta que Alzira era un hospital público que mediante un contrato de gestión de servicios le entregó a la UTE Ribera Salud y se privatizó, y cuando finalizó la concesión, simplemente la Generalitat Valenciana no renovó el contrato. Mientras que Povisa fue siempre un hospital privado, con un contrato con el Sergas que finaliza en el año 2022, con opción de una prórroga de dos años más.

Victoria Portas asegura que la moción del BNG sobre Povisa tiene muchos errores en la exposición de motivos, sino también en lo que solicita de acuerdo, incluso en la orden de petición que se solicita. "Lo que debemos exigir al Sergas es el cumplimiento del mantenimiento de la calidad asistencial, hasta su incorporación al hospital público, exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo con la mejora de las condiciones laborales y negociaciones de un convenio colectivo que lleva 10 años paralizado, con la excusa del déficit del concierto con el Sergas".

Por último, reivindica el Centro de Alta Resolución y la demanda de que se finalice con la construcción del proyecto funcional del nuevo hospital. También considera que es el momento de hacer públicas las cuentas entre Sergas y Povisa.