La lluvia hacía temer poca afluencia a la Festa do Samaín de Moaña, pero no fue así. A las siete de la tarde, la carpa instalada detrás de la plaza de abastos de la localidad para acoger el evento, estaba "a tope", como señala la concejal de Turismo, Coral Ríos; y las familias disfrutaron del programa de actividades que se elaboró desde el Concello y la Asociación Cultural Fontenla.

Había túnel del terror, una pitonisa, maquillaje para los disfraces de terror, manualidades, paracaídas, photocall y la caja adiviña. Los organizadores también combatieron el mal tiempo con una chocolatada que se sirvió a un público disfrazado con los más variados personajes del mundo del terror.

La intención es que la fiesta se prolongara hasta las nueve de la noche.

La coincidencia de pleno en el Concello, alas ocho de la tarde, impidió a la concejala y a otros ediles de gobierno poder disfrutar con disfraces de esta fiesta, aunque Coral Ríos estuvo atenta a todo el desarrollo del evento, teniendo en cuenta la fuerte lluvia que cayó durante toda la tarde.

Relevo en San Martiño

Moaña también se prepara estos días para una de sus grandes fiestas, que tomará el relevo a la de Samaín. El sábado día 2 está prevista la Festa da Xuventude en San Martiño con la que se abren los furanchos para las ceebraciones patronales de este municipio que tiene su día grande el lunes 11.

La fiesta en San Martiño empieza a las nueve de la noche, bajo la carpa instalada junto a la iglesia, en donde actuarán Gaiteiros de Moaña, O Combio Novo y el grupo América de Vigo. Este año, la fiesta contará con un punto lila contra la violencia machista.