Los IV Premios Nacionales de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) han tenido este año acento moañés. Entre los galardonados en la gala que se celebró en el jueves en Segovia, figuran Jacobo Gayo y Claudio García, de [gf] Studio, de Moaña, el primero laureado como Mejor Videógrafo del Año además de haber conseguido el Premio en la categoría de Publicidad; mientras que el segundo ha logrado el Premio a Mejor Fotógrafo en la categoría de Comercial por una imagen que será publicada este domingo en el Magazine. Valeria Cassina ha sido la Mejor Fotógrafa del Año.

Gayo optaba a los premios de vídeo con tres trabajos, uno de ellos de carácter documental y los otros dos de publicidad, de los cuales ha obtenido premio con el fashion film de la diseñadora Olga Santoni, afincada en Moaña, en el que se presenta la colección de primavera-verano 2019, a través de una mujer en distintos escenarios de Oporto y voz en off en francés.

Por su parte el argentino afincado en Galicia Claudio García competía nominado con tres trabajos fotográficos. Por un lado la imagen de una niña publicada en Ivy Magazine y una modelo sentada en un ambiente entre vintage y palaciego, que forma parte de una editorial de moda que se publicó en NEO2. La fotografía premiada en la categoría comercial muestra a un mujer tapándose la cara con un bolso.

En el apartado de Fotografía se premiaron también las categorías de Boda, que recayó en Faustino Maldonado, que se llevó otro Premio a Retrato en color; Posboda, Manuel Iglesias; Retrato en blanco y negro, Víctor Martínez; Infantil, Valeria Cassina; Boudoir, Alfonso Novo, que también se llevó el premio a Reportaje gráfico; Desnudo, Luis Bueno; Naturaleza, Ramón Fernández; Arte ilustrativo, Javi Mercader; Libre creación, Jonathan Hevia y Mascotas, Nely Ariza.

En videoclip obtuvieron premios Bernardo Díaz, Documental; Carlos De Los Dolores, Libre creación; Juan Rodríguez, Boda completa y Resumen de boda; Xavi Soler, en Preboda; y Miguel Á. Latorre, en Ceremonia.