Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña, cuna de la mejor fotografía nacional

Claudio García y Jacobo Gayo compiten con seis trabajos por los galardones nacionales en fotografía y vídeo

Imágenes candidatas. // C.G.

Los Premios Nacionales de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) tendrán representación moañesa en la gala de entrega que hoy se celebra en Segovia. Claudio García y Jacobo Gayo, de [gf] Studio, están entre los nominados a unos galardones que distinguen las mejores instantáneas y vídeos del año en diferentes apartados.

Claudio García ha conseguido colocar tres de sus creaciones dentro de las diez mejores fotografías en el apartado comercial. El argentino afincado en Galicia presenta una imagen de una niña publicada en Ivy Magazine; la de una modelo con un bolso tapándole la cabeza que será publicada este domingo en un editorial en La Vanguardia; y, por último, una fotografía de una modelo sentada que forma parte de un editorial de moda que se publicó en NEO2. García competirá contra tres imágenes de Álex de Pedro, dos de Marcos Rodríguez, una de Xurde Margaride y otra de Borja López, todo para revalidar un título con el que ya se hizo en 2017.

No será el único representante del mundo artístico moañés en Segovia. También su compañero de estudio Jacobo Gayo se encuentra entre los nominados al Premio Nacional, si bien en su caso es en la modalidad de vídeo. El morracense compite con tres trabajos, uno de ellos en el apartado de Mejor Vídeo Documental y los dos restantes en el de Mejor Vídeo de Publicidad. Entre ellos se encuentra el fashion vídeo que realizó para presentar la colección de primavera-verano de 2019 de la firma Olga Santoni. En el mismo, una mujer pasea por las calles de Porto luciendo diferentes modelos, mientras se escucha una voz en off en francés. En las categorías de vídeo el jurado ha seleccionado únicamente tres finalistas. De este modo, Gayo tendrá como contrincantes en la modalidad de documental a Bernardo Díaz y a Francisco Rico, mientras que sus dos obras en la categoría de publicidad concurren junto a otra de Bernardo Díaz.

El estudio moañés ha ido acumulando diversos reconocimientos en los últimos tiempos, como el Lux de Bronce en la categoría de moda en 2018, el premio a la mejor fotografía comercial de 2017 del FEPFI para Claudio García, la nominación en tres ocasiones para los Premios Goya de Fotografía de Publicidad o el hecho de haber representado a España en la World Photographic Cup.

Los Premios FEPFI 2019 incluyen en fotografía las modalidades de reportaje gráfico, boudoir, retrato en blanco y negro y color, comercial, boda, post boda, libre creación naturaleza, arte ilustrativo, desnudo y mascotas. En vídeo las modalidades a concurso son las ya mencionadas de documental y publicidad, además de las de libre creación, preboda, resumen de boda, ceremonia y boda completa.

Compartir el artículo

stats