Vecinos de Banda do Río mostraban ayer su malestar por una nueva rotura en la red municipal de abastecimiento de agua. La incidencia se detectó en la madrugada del lunes al martes a la altura de la Avenida Montero Ríos, muy cerca de la pista deportiva.

Durante la primera mitad de este año se ejecutaron obras en este mismo entorno para sustituir las antiguas canalizaciones de fibrocemento por otras de PVC. No obstante, desde el gobierno local explican que esta rotura se registró en un tramo de 1,5 metros de longitud que todavía era de fibrocemento. "Quedó entre dos canalizaciones de PVC", señalan.

El aviso por la avería se recibió en torno a las 1.30 horas de la madrugada del martes y desde la concesionaria municipal, Aqualia, explicaron al gobierno local que a las 4.30 horas el incidente está resuelto. "Es una de los asuntos que tratamos en las últimas semanas. Estas averías tienen que resolverse por la noche. Es verdad que genera molestias en forma de ruido, pero los vecinos tienen garantizado el servicio de abastecimiento durante la propia madrugada", argumentan desde el gobierno local bueués.

El Concello afirma que próximamente Aqualia procederá a la sustitución del tramo de fibrocemento por otro de PVC.