Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Valedora admite a trámite la queja vecinal por los contenedores en el muelle de Aldán

Requiere a la Consellería de Mar toda la información sobre esta instalación

La presidenta de la Asociación de Veciños de Espiñeira, en la parroquia canguesa de Aldán, Esperanza Santomé, recibió la respuesta de la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, admitiendo a trámite la queja del colectivo de vecinos que se oponen a que Portos de Galicia ubique contenedores marítimos de reciclaje como casetas para los marineros en el muelle de la parroquia.

"Una vez estudiada su queja, la damos por admitida al entender que reúne los requisitos formales recogidos en el artículo 18 de la Lei do Valedor do Pobo, y que encuentra, en principio, cobertura constitucional derivada del artículo 103.1 de la Constitución". Le comunica que por parte de esta institución se inician las actuaciones oportunas ante la Consellería de Mar., a la que se requiere para que en el plazo de quince días facilite toda la información sobre los problemas que motivan la queja.

Por el momento, desde Portos no se ha hecho pública la solución alternativa que empezaron a estudiar para dotar de casetas a los marineros en este muelle en lugar de instalar la totalidad de los seis contenedores que estban previstos: seis en un primer lote y otros seis en un segundo. De este total, solo llegaron a descargar tres ya que los vecinos lo impidieron por el feísmo que suponen.

Compartir el artículo

stats