Las concejalas de Promoción Económica y Turismo de Moaña, Coral Ríos; de Obras, Marta Freire y el edil de Educación y Deportes, Juan Parcero,no dudaron en enfundarse sus disfraces de Halloween para presentar ayer por la tarde, en el Concello, y con la presencia de representantes de la Asociación Cultural Fontenla, también vestidos para la ocasión, la Festa do Samaín, que se celebra este jueves para la juventud, entre las 17.00 y las 21.00 horas. El Concello instalará una carpa, como otros años, detrás de la plaza de abastos en donde se podrá disfrutar de un túnel del terror, de la pitonisa, de maquillaje para pintar las caras de forma terrorífica, paracaídas, photocall, la bebeteca y la caja adivina, todo ello de forma gratuita.

En la presentación y por parte de la Asociación Cultural Fontenla, que colabora en la organización de la fiesta, participaron Gonzalo Santiago, Óscar Rivas y Elena Ramiro.

Además, los colegios se preparan para celebrar hoy, en la mayoría de ellos, sus fiestas de Samaín. Es el caso del colegio de A Guía en donde se ha instalado un túnel del terror en los pasillos, por el que discurrirán, desde las once de la mañana y en diferentes pases, los alumnos del centro y, a partir de las 13.00 los propios padres que van a recoger a los pequeños. Todo el pasillo está decorado de forma terrorífica y cinco profesores se encargarán de dar miedo a los alumnos que vayan pasando por turnos.

También en el colegio de Domaio están anunciadas para hoy actividades, con una exposición de calabazasy la lectura de cuentos de miedo.

En Cangas, y ya por la noche (22.30 horas)en el local A Fonte do Galo, mañana jueves hay Fiesta del Samaín, con decoración especial y los pinchadiscos Rhythm&Beer, dúo formado por Diego Beer y Miguel Ángel Rocksoulthings.