Un motorista resultó herido hoy a mediodía en un accidente en la carretera EP-1002, entre A Madalena y Herbello, en el que colisionó contra un coche. El piloto fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Vigo y se encontraba orientado y consciente. El primer diagnóstico apunta a una posible fractura de la muñeca y cadera derecha.

El suceso ocurrió poco antes de las 12.30 horas, a la altura del lugar de Castelo. El motorista circulaba en dirección a Darbo y colisionó contra un coche que salía de una propiedad privada para incorporarse a la circulación. El motorista habría intentado esquivar al vehículo, pero no pudo evitarlo. La moto colisionó contra la esquina frontal del coche y el piloto salió despedido por encima del capó. Afortunadamente llevaba casco y ropa técnica, lo que ayudó a atenuar los posibles daños físicos.

El joven, de 34 años de edad y residente en Cangas, fue atendido en primera instancia por vecinos de la zona y enseguida se desplazaron al lugar Protección Civil Cangas y la Policía Local, que se encargaron de inmovilizarlo. Poco después llegó la ambulancia del 061 con personal médico del centro de salud de Cangas. En un primer momento se valoró la posibilidad de trasladar al motorista al centro hospitalario en una ambulancia medicalizada, aunque finalmente lo hizo la asistencial.

Al lugar se desplazaron también patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que se harán cargo del atestado.