Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Alonso Padín: "Su caso debe dirimirlo un juez, pero Plácido Domingo es un grande sin parangón"

Representa a Madama Butterfly en la ópera que PromÓpera ofrece mañana en Cangas

Una escena de la ópera "Madama Butterfly". // FdV

La compañía PromÓpera es una asociación cultural sin ánimo de lucro, con sedes en A Coruña y Santiago, cuyo objetivo es llevar la ópera a todos los rincones posibles, organizando también galas de zarzuela, conciertos, clases magistrales de canto. Uno de estos rincones a donde llega es Cangas en donde mañana sábado ofrece, en el Auditorio Municipal (20:00) una de sus últimas producciones, la representación del clásico "Madama Butterfly", la tragedia por excelencia del mundo de la ópera, compuesta por Puccini a principios del siglo XX. La soprano de Vilagarcía de Arousa, Laura Alonso, formada en el Conservatorio de Santiago y en Alemania, da vida a la protagonista Cio-Cio-San "Butterfly", la joven geisha que se enfrenta a su familia, cegada por un amor que la traiciona y por el que al final muere clavándose un cuchillo en el corazón. Pinkerton, oficial de la Armada estadounidense, no vio en esta relación con la joven japonesa más que un mero entretenimiento, con el que hacer más placentera su estancia fuera de su hogar. Carente de escrúpulos, contrae matrimonio con ella y al poco tiempo la abandona, sin saber que sería madre de un hijo concebido en la noche de bodas.

Con Laura Alonso actúan Serena Romanelli, Moisés Molín, Victor garcía Sierra, David Montoto, Eduardo Santamaría y Eva Montoto, entre un elenco en el que llega a haber hasta 40 personas sobre el escenario con música de la Orquestra Philarmónica Cidade de Pontevedra.

-¿De dónde le viene su vocación como soprano?

-En mi familia mi abuela y bisabuela de Vilanova de Arousa fueron cantantes de ópera y mi tío cantò ópera y zarzuela profesionalmente.

-¿Es difícil abrirse hueco en el mundo de la ópera?

-Depende del tesón y disciplina de cada uno, aunque a día de hoy es complicado.

-Me imagino que ser de España ya es buena marca ¿no?

-Domingo, Kraus ,Victoria de los Ángeles, Caballé son un gran aval.

-Vivimos momentos de convulsión con lo sucedido con Plácido Domingo por las denuncias de presunto acoso. ¿Cómo lo valora?

-Debe dirimirlo un juez. Nosotros no somos jueces. Domingo es un grande sin parangón.

-Usted interpreta en Madama Butterfly, la protagonista ¿fue difícil meterse en el papel?

-Es hermoso. Fue muy fácil.

-¿Qué podrán ver los espectadores de Cangas en la representación de este sábado?

-Una función con música impresionante y excelentes voces con orquesta. El vivo es el vivo.

-¿Cuántas personas sobre el escenario?

-Unas 40 según el momento.

-Usted ha actuado por los principales teatros del mundo ¿anhela alguno?

-Me encantan muchos y me agrada siempre volver a ellos pero como Alemania no hay nada. Es donde mejor se hace ópera para mi gusto.

Compartir el artículo

stats