Las obras de mejora de los espacios públicos del polígono de Castiñeiras han comenzado con la renovación de las aceras del ámbito y deberán continuar con la delimitación de una senda peatonal a ambos lados de la carretera EP-1301. Los trabajos tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, la accesibilidad en este espacio y dar respuesta a una demanda insistente por parte de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Castiñeiras (Aepicas), que en numerosas ocasiones trasladó al Concello de Bueu la necesidad de arreglar las aceras.

La obra fue adjudicada a la empresa E.C. Casas, que ofertó un presupuesto de 63.616 euros sobre un tipo de licitación superior a los 90.000 euros. La superficie sobre la que se actuará asciende en total a más de 2.000 metros cuadrados e incluye las dos fases del polígono. Este espacio es utilizado a diario por numerosos vecinos que acuden a caminar o a realizar deporte, razón por la que también se delimitará una senda peatonal a cada lado del vial principal que atraviesa el polígono. Ayer acudieron a la zona el alcalde, Félix Juncal, y técnicos municipales para comprobar cómo se estaban ejecutando los trabajos.

El proyecto fue presentado a una orden de subvenciones de la Consellería de Industria, que aporta el 75% del presupuesto.