Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria Portas: "No podía faltar porque la Coordinadora Estatal de Pensiones fue mi criatura"

La concejala de Cangas se concentró en Madrid con pensionistas de O Morrazo que acudieron en dos autobuses a la capital

Victoria Portas, ayer en la marcha de pensionistas en Madrid. // FdV

La concejala de Servicios Sociales de Cangas, Victoria Portas (ACE), acompañó ayer en Madrid a los pensionistas de O Morrazo que se desplazaron en dos autobuses a la marcha de protesta celebrada en la capital de España y organizada por la Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones, para reclamar pensiones públicas y dignas, bajo el lema "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

Victoria Portas fue una de las 16 personas que hace tres años, y en un jardín en Madrid, fundó la Coordinadora Estatal de defensa de las pensiones en donde estaban las plataformas de Galicia, Cataluña, Madrid, Málaga, Tenerife y Valencia Ella fue una de sus portavoces hasta que entró como edil en el Concello en junio. Ahora la Coordinadora son 280 plataformas y "es un referente en defensa de derechos con una gente impresionante", asegura la edil que señala que no pudo faltar ayer en Madrid "porque fue mi criatura".

La concejala asegura que fue una manifestación multitudinaria: "Se ha hecho entrega de un documento en el Congreso de los Diputados en el que hemos demandado la revalorización de las pensiones con el IPC".

Desde Galicia asegura que se desplazaron 10 autobuses de los cuales dos fueron de O Morrazo: "Las calles de Madrid han estado llenas de dignidad y con ganas de seguir luchando por un sistema de seguridad social de tod@s a para

Entre las reivindicaciones planteadas, además de la revalorización en función del IPC, los manifestantes reclamaron la derogación de la dos últimas reformas laborales y de pensiones; una pensión mínima de 1.080 euros.

La mafrcha comenzó con una concentración en la Pouerta del Sol, desde donde los manifestantes marcharon por la calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado y tras llegar a neptuno intentaron acceder hasta el Congreso. Entre los manifestantes también se encontraban las dos columnas, Norte y Sur, que el pasado mes de septiembre iniciaron su marcha desde Bilbao y Rota (Cádiz) para encontrarse en la capital en la cita convocada a nivel de España.

Algunos manifestantes optaron por acudir con gorras amarillas con el lema "1.080".

En Cangas, la Plataforma en Defensa das Pensiones Públicas realiza concentraciones periódicas en la Praza do Concello, una protesta que mantiene desde hace varios años.

Compartir el artículo

stats