El Concello de Bueu también se acogió a esta convocatoria de la Diputación, aunque su tramitación va más retrasada que la de Moaña. La previsión del ejecutivo local pasa por licitar en breve el contrato para la elaboración del estudio técnico, cuyo expediente de contratación podría ir a la próxima reunión de la junta de gobierno. El presupuesto es de 26.600 euros y el documento técnico, con las necesidades y propuestas de actuación, debe estar entregado a finales del próximo mes de mayo. La redacción está financiada al 75% por la Diputación y el 25% restante por el Concello.

La empresa que resulte adjudicataria deberá promover obligatoriamente un proceso de participación social, en el que deberá entrevistarse y recabar las aportaciones de distintos colectivos. La intención del gobierno local es incluir también una cláusula que obligue a incluir un número determinado de las propuestas presentadas por el tejido social.

Con el plan de actuación debería adjuntarse también una planificación acerca de cómo deberían financiarse las obras previstas.