Sabe moverse como "pez en el agua" por el mundo del arte y su nombre está asociado a grandes exposiciones, pero también a Cangas. La gestora cultural Paula Cabaleiro (Cangas, 1986), es la comisaria en estos momentos de tres exposiciones en diferentes espacios institucionales de Galicia: Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Cidade da Cultura de Galicia y Sala de Exposicións de la Diputación de Lugo y de la Rede Museística.

Con motivo del Xacobeo 2021, Cabaleiro es la comisaria del programa "Camiño (a) dentro", promovido por la Diputación de Pontevedra en colaboración con la Xunta de Galicia. A lo largo de este mes y dentro de este programa se suceden 10 proyectos artísticos de música, poesía teatro y arte en diez concellos de la provincia por donde pasa el camino portugués. Es la deuda que todavía la Xunta tiene con esta comarca de O Morrazo por donde no pasa ningún camino de peregrinación a Compostela, pese a que la parroquia de Cangas está dedicada a Santiago Apóstol.

La exposición de la que es comisaria Paula Cabaleiro pasa por los concellos de Baiona (Dores Temdrás), Tui (Nastasia Zürcher), Oia (María Meijide), A Guarda (Inherente Teatro), Nigrán (Carla Andrade), Porriño (Dúas), Redondela (Carmen Quinteiro), Soutomaior (Helen Bertels), Pontevedra (Lucía Loren) y Caldas (Ruth Monfiel Arias).

Por otra parte, el19 de septiembre se inauguraba "Deixa aquí os teus medos" de la artista internacional Alicia Framis (Barcelona, 1967) en el Xardín Literario de la Cidade da Cultura, en el marco de la programación del Xacobeo. Cabaleiro fue invitada como una de las tres comisarias para escoger una artista para realizar un proyecto site-specific para alguno de los espacios exteriores del Gaiás. Así nació la obra de la gran pirámide de acero pulido que refleja todo aquello que rodea y que es un cajón de correos para depositar los miedos del público. Podrá visitarse hasta el 5 de enero. Una semana después, en el CGAC se inauguró "In Landscape Mode", una muestra del artista Christian Villamide (Lugo, 1966), comisariada por Cabaleiro. Es una reflexión sobre el paisaje contemporáneo y sobre el i mpacto devastador del hombre. Una de las instalaciones está en el hall y consiste en dos tiendas de campaña puestas en la pared en posición vertical.