Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto final del tramo de Tirán estará listo este otoño

Más retrasadas van las intenciones de la Xunta para acometer la reforma y mejora de la seguridad del TCA de Tirán. En estos momentos la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) está ultimando la redacción, una vez analizadas las alegaciones vecinales y evaluados los posibles cambios que resultasen de ellas. La Xunta espera contar con el proyecto redactado este mismo otoño para iniciar la supervisión técnica. Todavía no hay plazos para licitar el TCA de Tirán debido a la complejidad de las alegaciones estudiadas.

El proyecto inicial estuvo a exposición pública hasta el pasado mes de marzo y presentó alegaciones incluso el propio Concello de Moaña.

La actuación prevista para Tirán gira en torno a la construcción de dos nuevas rotondas. Se actuará en un recorrido de casi dos kilómetros, entre el punto kilométrico 21+100, un poco antes de la rotonda del Gordo, en Cangas, y el punto kilométrico 23+000, en el cruce del colegio de Tirán, ya en Moaña. Se mantienen las ubicaciones previstas para las rotondas: En la intersección del actual supermercado Lidl y en el cruce del colegio. Las mejoras contemplan también una ampliación de la carretera y del radio de curva en algunos tramos para incluir aceras de 2 metros de ancho; la construcción de medianas para evitar giros a la izquierda; regulación del aparcamiento existente; y traslado de pasos de peatones y habilitación de dispositivos inteligentes para estas zonas de cruce.

Compartir el artículo

stats