La Asociación Kilómetros Por Ti MFA hizo entrega a la Asociación de Cardiópatas Galicia Sur "Sur Sum Cor", que preside el abogado afincado en Moaña, Antonio Cascante, la cantidad de 460 euros correspondiente a las inscripciones de los 220 niños que participaron en la primera carrera del Corazón de Vigo, memorial Mario Fonseca Acuña, un joven que falleció por esta dolencia haciendo lo que más le gustaba, el deporte.

La asociación tiene como objetivo principal la sensibilización y visibilización de las enfermedades vasculares y dolencias del corazón y siguiendo estas líneas de trabajo, la entidad a la que se benefició con la donación de las inscripciones en esta carrera ha sido la de Cardiópatas Galicia Sur. En la carrera se entregó también un kilo de comida por cada participante para el Banco de Alimentos. De la entrega de los 460 euros, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Cardiópatas Galicia Sur abierta en un local cedido por la parroquia de Los Picos, en Vigo, se hicieron cargo Miguel Ángel Pintado, Isaac Mascuñana y Diego Fernández, todos ellos representantes de Kilómetros por Tí y organizadores de esta primera carrera.

Cascante está logrando recabar muchos apoyos a la causa de la asociación de Cardiópatas Galicia Sur, que nació en 2018. Sur Sum Cor, que significa "eleva los corazones" en latín, fue fundada por 20 pacientes del Programa de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo liderado y dirigido por la cardióloga Marisol Bravo.