Una delegación de la Asociación Cultural Alfombras de Bueu viajará hoy hacia la localidad de Arbucias, en Girona, para participar en la XIV Trobada de Catifaires de Catalunya. Los alfombristas de Bueu han sido invitados para elaborar una alfombra y mostrar su manera de trabajar.

La delegación de Bueu acudirá con un diseño titulado "O gaiteiro", que es obra del artista bueués y autor del Bichero de FARO, Luís Davila. Este encuentro se celebrará durante todo el fin de semana y participarán un total de 11 entidades. Las delegaciones de fuera de Cataluña invitadas a participar son la de Bueu y otra del municipio coruñés de Ames.

No será la única actividad en la que participarán los alfombristas de Bueu este fin de semana. Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer confeccionarán una alfombra especial en el entorno de la fuente cibernética de la Praza Massó. "Estas dos acciones son una muestra del gran esfuerzo que lleva a cabo la asociación para dar visibilidad a nuestra localidad en lugares distantes y al mismo tiempo colaborando con la sociedad bueuesa", afirma la presidenta de los alfombristas, Carmen Santos.