Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción y llamadas a ver hacia el futuro

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, afirma que "podemos sentirnos satisfeitos" por el acuerdo alcanzado ayer y felicitó a la asociación y a todo el movimiento vecinal generado durante los últimos meses. Destaca que el principal hito de este pacto no es tanto su contenido, sino el cómo se logró a través de la movilización vecinal.

La conselleira de Medio Ambiente subraya que se alcanzó una "entente cordial" y que se asume que la isla tiene una capacidad de carga "que nunca poderemos exceder". "Foi unha xornada produtiva: todos queremos o mesmo que é presevar a illa, ter mellores servizos e que sexa patrimonio da humanidade", zanja.

Por su parte, el titular de la Consellería de Cultura quiso pasar página tras los últimos meses de tensión y movilizaciones. "Buscouse unha solución de consenso. Ao final ben está o que ben acaba e neste caso acabou ben. O importante é ver ao futuro, non ao pasado, e iso pasa por consolidar o parque nacional, a candidatura e que os veciños se sintan satisfeitos", sentencia.

Compartir el artículo

stats