Portos de Galicia inicia las obras de mejora solicitadas por la Asociación de Robaleira de Bueu debido a la situación desastrosa en la que encontraban algunos de los pantanales. Las tareas ejecutadas han permitido acondicionar estos espacios, mejorando en gran medida su situación. Entre la acciones que se han llevado a cabo han estado las de limpieza.

La situación en la que se encontraban los pantalanes ha sido motivo de queja de los usuarios de los mismos. La no respuesta a los requerimientos solicitados generó en su momento un clima de crispación, que con las recientes tareas de limpieza parece suavizarse. Portos de Galicia ha acometido acciones básicas de mantenimiento de alguno de los espacios de los pantanales. Las actuaciones realizadas por la institución autonómica contribuirán a la mejora de los accesos a las embarcaciones que se encuentran en el Puerto de Bueu.

La mejora de estos enclaves no es la primera que es solicitada desde la organización bueuense. Recientemente, la Asociación de 7ª Lista convocó una asamblea para dar el visto bueno a las gestiones con Portos de Galicia para la instalación de una barrera flotante, en colaboración con los bateeiros y la cofradía, la cual es fundamental para que los vientos del nordeste no perjudiquen a las embarcaciones atracadas. Durante la reunión también se dio a conocer la situación de la concesión a 7ª Lista del pantalán 4. Hasta nuevas informaciones, lo que pide Portos, tal y como explicó en su momento el presidente de Robaleira, Luis Gómez, es que la asociación asuma la inversión necesaria para mejorar el pantalán, que cifra en unos 200.000 euros.

La decisión aún no fue tomada. Se espera que tras la petición de los presupuestos se convoque una nueva asamblea para decidir si Robaleira invierte esa cantidad, la cual les concedería la concesión por 25 años y la autorización de Portos para la ampliación de la instalación para 12 o 14 barcos más.