La Costa da Vela volverá a ser el escenario escogido para acoger el XV Trofeo Concello de Cangas de Pesca Submariña Selectiva. La competición se llevará a cabo este domingo, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas y constará de un máximo de 25 participantes por motivos de seguridad. El evento organizado por el Club Galerna Actividades Subacuáticas permitirá a participantes y espectadores disfrutar de este deporte alternativo.

La competición no tendrá como objetivo la captura de una mayor cantidad de peces, sino el tamaño de estos. El torneo premiará al que mejor pesque. Los participantes, armados con sus arpones, deberán pescar selectivamente diferentes especies como sargos, pintos, maragotas o lubinas al existir un cupo de especies. Todo el pescado capturado deberá pesar más de un kilo y se destinará, íntegramente, al comedor social de Cangas.

La quinceava edición del torneo contará con premios a los tres primeros clasificados, así como al que consiga el pieza de mayor tamaño. Los ganadores recibirán un trofeo y un regalo que podrán escoger dentro de los elementos dispuestos por la organización para tal fin. La elección irá en orden descendente en relación a la clasificación final de la competición.

El torneo, el cual cuenta con la colaboración de Concejalía de deportes y la supervisión de la Federación Galega de Actividades Subacuáticas, fue presentado ayer en la Casa da Xuventude de Cangas. Al acto asistieron el concelleiro de deportes, Fernando Quinteiro López, y el secretario del club organizador, Joaquín Molanes. Durante el evento Joaquín Molanes dio a conocer los aspectos más relevantes de la edición de este año y agradeció a la concejalía su colaboración. Tras su intervención, Fernando Quinteiro remarcó la importancia de este tipo de actividades para el Concello. "Estamos encantados de apoyar al deporte, sobre todo si se tratan de iniciativas como en las que también se contempla un aspecto social, como ésta. Nuestra línea es apoyar a los deportes alternativos, dándolos a conocer mediante la realización de eventos", remarcó el concejal. "Además, a título individual me declaró aficionado a la pesca submarina", destacó a modo de conclusión Fernando Quinteiro.