La directiva de la Asociación de embarcaciones de séptima lista "Robaleira", de Bueu, ha dirigido un escrito al departamento de seguridad marítima de la Capitanía en Vigo para trasladarle las quejas de los usuarios del pantalán praa embarcaciones deportivas, que ellos gestionan, debido a los barcos que entran a más velocidad de la indicada en la señal en la entrada al puerto. Dicha señal fija el límite de velocidad a 3 nudos.

La entrada de los barcos al muelle a más velocidad que la recomendada provoca, tal y como señala la Asociación Robaleira, marejada, afectando a todas las embarcaciones que amarran en el pantalán que ellos gestionan, por lo que ocasiona que se golpeen y que haya rotura de cabos.

Desde Robaleira pide que la Capitanía Maritima ponga remedio a esta situación con las oportunas medidas y que no se ocasionen males mayores.

En el mismo escrito solicitan que se les comuniquen las medidas a adoptar para que de esta manera, ellos las puedan comunicar a los usuarios del pantalán y que sepan que se están realizando gestiones en este sentido para que se termine con este problema "que ya está durando mucho tiempo con el perjuicio de una gran parte de la flota que amarra en este puerto".