El Concello de Moaña inició la pasada semana las obras de su plan de asfaltados de 2019, que permitirá mejorar el firme de siete viales en distintos barrios del rural. Alguno de ellos, como la "Estrada da Ribeira" en el barrio de O Latón (Meira) ya está arreglado al acometerse los trabajos en los primeros días.

Además, la actuación alcanza a los siguientes viales: camino de Augafrida, camino de A Fraga, viales secundarios en Berducedo, camino de A Seca, vial Paradela-Pontella y camino de Pozo Negro. En total la superficie de actuación será de 7.129,64 metros cuadrados.

La adjudicación se había realizado a finales del mes de junio, a la empresa Construcciones Fechi SL por 63.108 euros incluyendo el IVA. Había presentado, con bastante diferencia, la oferta más barata de entre las 13 compañías que se convirtieron en candidatas a ejecutar estos trabajos. El Concello se ahorra por lo tanto 26.892 euros con respecto al presupuesto de licitación estimado. La empresa que resultó elegida ofrece también una garantía de 48 meses para reponer los desperfectos en los caminos, según explicó en su día la concejala de Obras e Servizos, la socialista Marta Freire.