La música en vivo tendrá un papel destacado en el programa del 12 ° Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu, que se desarrollará del 6 al 14 de septiembre. Las actuaciones en vivo serán dirigidas por el artista barcelonés Enric Montefusco, cuyas entradas para conciertos ya se pueden comprar en el sitio web de FICBUEU. Sin embargo, la organización también programó una serie de presentaciones gratuitas protagonizadas por AJB Collective, Caspervek Trio, High Paw, Iván Rodríguez y The Swinging Flamingos. A estos se agrega el concierto PunkInfantil y la música de programas de radio, como Agoraphobia in Raw Meat.

El 12 ° Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu comenzará el 6 de septiembre a las 20:00 horas con un concierto ambiental en las inmediaciones del Centro Social, do Mar, donde los miembros de la Asociación de Jazz Bueu, bajo el nombre de AJB Collective, tocarán el saxofón, batería y bajo, que continuarán tocando tanto en el acto de apertura como al final. El mismo día, a las 10.30 pm, la música se trasladará al auditorio del Caspervek Trio, con la actividad 'Panorama del cine mudo: 15 años de pioneros del séptimo arte (1902-1917)'. El grupo se encargará de poner banda sonora a tres obras ya habituales de su repertorio, y estrenará otras dos. De esta forma, cinco bandas capitales del origen del cine, firmadas por Mèliés, De Chomón, Chaplin, Guy y Griffit, se proyectarán con música en vivo.

Durante el fin de semana, a las 12.30 horas, se celebrarán fuera del Centro Social del Mar las sesiones de vermut de FICBUEU 2019, en las que el público podrá degustar un Vermut Lodeiros de producción gallega. El sábado 7 estará amenizada por High Paw y Mr. Mou, dúo en el que la singjay y el guitarrista High Paw, nueva promesa del reggae estatal, estará acompañado por Mr. Mover. El domingo 8 será el turno de Iván Rodríguez Covers, un espectáculo en el que el cantante, con más de 25 años de experiencia, lanzará clásicos del pop y el rock. El mencionado concierto de Enric Montefusco tendrá lugar el sábado a las 22:30 h.

La música volverá el sábado 14 de septiembre con The Swinging Flamingos para mudarse a Nueva Orleans en la década de 1920.