El grupo municipal del PP de Bueu critica al gobierno local por la falta de previsión alrededor del Festival SonRías Baixas. Los populares ponen el foco en la falta de áreas de estacionamiento alternativas tras quedar cerrados los aparcamientos habituales de Pazos Fontenla, As Lagoas y Rosa de los Vientos. "O éxito do festival vai ligado tamén a que se leve a cabo un acertado plan de tráfico e seguridade, acompañado da posta a disposición de veciños e visitantes de espazos e zonas para poder aparcar", argumenta la portavoz del PP, Elena Estévez. Las restricciones provocan estos días atascos en el casco urbano y hacen "imposible unha circulación fluida".

Una de las alternativas que plantean es la gestión con algún propietario de fincas privadas la posibilidad de usarlas durante estos días para estacionar, tal como se hace en otros municipios. "Un problema que se podería solucionar se o goberno o xestionase con tempo suficiente", subraya.

Este fue uno de los asuntos por los que la oposición preguntó en a reciente junta de portavoces y según Estévez "contestousenos que estaba en marcha". Por ello, los populares reclaman al ejecutivo que explique a los vecinos en qué consiste ese plan y piden explicaciones sobre la razón por la que no se convocó una junta local de seguridad.

Desde el PP de Bueu también consideran necesario reforzar la plantilla de la Policía Local durante estos días, que además coinciden con el primer fin de semana de agosto y un aumento de visitantes. Estévez argumenta que no debería dejarse toda la responsabilidad del plan de tráfico y seguridad en una plantilla "maioritariamente cuberta por auxiliares da Policía Local, co risco que iso conleva". Desde el principal grupo de la oposición manifiestan que la celebración del festival requiere "un reforzo e vixiancia especial", tanto en materia de tráfico como de seguridad.