La asociación vecinal San Amaro, de Menduíña, organiza el sábado su novena jornada de vacunaciones caninas. El lugar elegido volverá a ser el parque de Socotelo, en horario de 17.00 a 18.00 horas. Las dosis serán aplicadas por la veterinaria Maribel Broullón, de la clínica Faunas.

Los organizadores apuntan que la convocatoria es abierta a todas las personas que deseen vacunar a sus perros y no es necesario ser miembro de la asociación ni residir en la zona. Solo se requiere una inscripción previa y para ello se puede llamar al teléfono 986 32 81 32 (Eugenio). El precio de la vacuna es de 20 euros, señalan desde la asociación vecinal San Amaro.

La directiva vecinal aprovecha para hacer un llamamiento contra el abandono de los perros y animales domésticos. "Cada año, al final del verano, notamos como aparecen en la zona animales abandonados y que venían con visitantes que pasaron el verano por aquí", explican. Por ello piden responsabilidad y sensibilización ante el problema que genera el abandono de mascotas y recuerdan que "son uno más de la familia".