Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Previsiones turísticas en la comarca

O Morrazo cuelga el cartel de completo en agosto

Los profesionales de Cangas, Moaña y Bueu son optimistas y prevén una ocupación similar a la del año pasado, que se situó en el 92,75% - Las habitaciones de hotel disponibles no llegan al 10% en las plataformas 'online'

Un grupo de turistas paseando, ayer, frente a las puertas del hotel Airiños, en el centro urbano de Cangas. // Santos Álvarez

A menos de 48 horas para que empiece el mes de agosto los complejos hoteleros de la comarca de O Morrazo rozan el completo, y la ocupación media registra niveles superiores al 90%. El ritmo de reservas y las predicciones meteorológicas favorables son razones por las que el sector espera superar la cifra obtenida el verano pasado, que se situó en el 92,75%. La playa se convierte de nuevo en el principal reclamo para los turistas, de ahí que sean los hoteles próximos a los arenales los más demandados.

Tras los buenos resultados obtenidos en julio, con una tasa cercana al 80% a pesar de los vaivenes de la meteorología, los hoteleros aún contemplan cifras más altas para agosto, pues la mayoría de establecimientos en esta área geográfica cuelgan el cartel de completo. Cangas, Moaña y Bueu se convierten en destinos turísticos de primer orden en el área de las Rías Baixas, una región ya de por sí puntera en el conjunto de Galicia.

Según los datos recabados entre los responsables hoteleros y a través de las principales plataformas de reserva online, Cangas registrará las cifras más altas de los tres concellos de O Morrazo. Para el municipio se contemplan en la primera quincena de agosto datos de ocupación del 95%, mientras en la segunda mitad de mes la cifra llegaría al 92%. La media coincide con el 93% que figura en la plataforma de reserva de alojamientos Booking.com.

Es el caso del Airiños, con 50 habitaciones en el centro del concello, que casi cuelga el cartel de completo durante todo el mes de agosto. A día de hoy, únicamente disponen de habitaciones en días sueltos. En esta situación también se encuentra el Hotel Jucamar, ubicado en la Avenida de Marín, un alojamiento que solo cuenta con alguna estancia disponible a partir de la última semana del próximo mes. El Hotel Hollywood, también localizado en este vial, contempla unos porcentajes muy similares, según apuntan sus responsables. El Hotel Playa, a escasos metros de la playa de Rodeira, es otra muestra de los altos datos de ocupación hotelera, pues ha colgado el cartel de completo para agosto en su oferta de apartamentos y espera hacer lo mismo con las habitaciones, pues solo tiene una disponible.

El concello de Bueu, pues su porcentaje de ocupación en agosto se sitúa en torno al 91%. Como ocurre en el municipio cangués, las cifras más altas se alcanzan en la primera quincena del mes, mientras que la última semana registra las peores, con una tasa del 80%. También el hotel y restaurante Loureiro y el Hotel Alda Bueumar son dos ejemplos de ello, en tanto que en el Loureiro sus 26 habitaciones ya han sido reservadas y únicamente disponen de un cuarto libre la última semana del mes. El complejo Alda Bueumar se encuentra en la misma situación, con una única habitación disponible para la última semana de agosto.

Cancelaciones irrelevantes

En Moaña se observan cifras levemente inferiores a las de los dos concellos vecinos, presentando un 89% de ocupación media en el mes de agosto. La primera quincena la tasa alcanza el 94%, mientras en la segunda roza el 78%. El Hotel Spa-Bienestar Moaña, el único de cuatro estrellas de la comarca, con 51 habitaciones, no dispone de ninguna en la primera quincena, mientras que el Prado Viejo, en Ramón Cabanillas, presenta una situación muy pareja, disponiendo solo de habitaciones sueltas en la segunda quincena de agosto.

En cuanto a las reservas canceladas, los hoteles de O Morrazo concuerdan en que el número es muy bajo, y además no supone un problema relevante. La alta demanda de alojamientos en temporada estival permite que en pocas horas o días se ocupe de nuevo con facilidad. El turista que acostumbra reservar alojamiento en estos complejos en julio y agosto suele ser de procedencia autonómica y estatal, si bien el sector constata que el número de extranjeros aumenta.

Compartir el artículo

stats