La asociación de la séptima lista A Borneira convoca una asamblea general ordinaria para el sábado, en la que dará cuenta de las reuniones mantenidas con Costas del Estado y Portos de Galicia para tratar la situación del pantalán de Vilariño. La convocatoria está fijada para las 10.00 horas en primera convocatoria y para las 10.30 en segunda, en el salón de plenos del Concello de Cangas.

El secretario de A Borneira, Samuel Pousada, explica que desde Costas han aceptado retomar el expediente con la petición del colectivo, que solicitaba una concesión administrativa para afrontar mejoras en el pantalán de atraque y acometer la construcción de uno de abrigo. En este sentido también se entrevistaron con Portos de Galicia, que ha confirmado que no tiene interés en reclamar la reversión de esta zona. Por lo tanto no se opone al proyecto de A Borneira.

Por otro lado, la directiva presentará a la asamblea un presupuesto para obras de mejora en el pilotaje del pantalán de Vilariño y se volverá a solicitar una entrevista con la conselleira de Mar, Rosa Quintana.