El grupo municipal socialista de Marín propone impulsar nuevas alternativas ante los atascos que se producen durante los días de fiesta en la villa. El portavoz socialista, Manuel Pazos, explica que durante las pasadas fiestas del Carmen se pudo comprobar "un año más, los enormes atascos de tráfico que se producen en Marín especialmente al regreso de las playas, cuando en el casco urbano hay eventos de cualquier tipo".

Pazos expone que en las próximas semanas se van a celebrar nuevos eventos como la carrera Marín +10, la Festa Corsaria, San Miguel, etc., y "para evitar que se produzcan nuevamente retenciones que llegaron a superar la hora y media de duración", los socialistas de Marín solicitarán que se aborde un "análisis profundo de nuevas alternativas ante el fracaso de las actuales, para evitar que se repitan nuevamente estas colas kilométricas".

Se trata de una situación "que se viene produciendo desde hace años, pero donde la apertura de la variante de Marín hace siete años ofrece nuevas alternativas que anteriormente no existían".

Por este motivo, y para evitar que en las jornadas de playa que coinciden con fiestas y eventos en Marín se produzcan nuevamente estas retenciones, los socialistas solicitarán un estudio serio de alternativas que busquen derivar la mayor parte del tráfico a la variante de Marín, ya que el tramo urbano de Concepción Arenal "es incapaz de asumir la alta cantidad de vehículos que vienen de las playas".

Dado que "ya se demostró que no es suficiente con señalizar simplemente un desvío recomendado, es hora de que el equipo de gobierno estudie nuevas medidas, que pueden ir desde el cierre al tráfico de determinadas carreteras o calles para desviar el tráfico a la variante, informar a los conductores de los vehículos aparcados en las playas de las rutas a seguir antes de su salida, ofrecer recomendaciones para un regreso escalonado, o reforzar el exiguo dispositivo de tráfico de la Policía Local incluso con la colaboración de Protección Civil".

El PSOE quiere tratar también la problemática que se produce durante la actuación de las orquestas en la Plaza de España, cuando se mantiene al mismo tiempo la circulación por la Avenida de Ourense. "Para todo eso ofrecemos la ayuda, la colaboración y el conocimiento en esta materia del partido socialista", expone Manuel Pazos.