Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro acusa al gobierno local de realizar "presuntas contrataciones fraudulentas"

Asegura que en el anterior mandato se hicieron más de veinte contratos irregulares -Acusa a Marta Freire y dice que denunciará en el juzgado

Javier Carro, durante el pleno del pasado martes. // Santos Álvarez

El concejal de Coalición Independiente por Moaña (XM), Javier Carro, ha acusado al gobierno local de haber realizado "presuntas contrataciones fraudulentas" a lo largo de su anterior mandato. El edil asegura que ha habido "más de veinte contrataciones de una forma totalmente irresponsable" y que su intención era hacerlo público durante el pleno del pasado martes antes de que se suspendiese.

Carro acusa directamente a la tenienta de alcalde, Marta Freire, de haber sido la responsable de esas contrataciones, y avisa que en los próximos días presentará en los Juzgados toda la documentación para que el fiscal solicite la información necesaria "y si lo admite a trámite sea el encargado de profundizar más en el tema". En este sentido, apunta que "si lo cree conveniente habrá que comprobar si están implicadas otras concejalías y la alcaldesa como responsable máxima del gobierno de Moaña". El edil independiente, que no especifica cuáles son las contrataciones a las que alude, manifiesta que solicitará la renuncia del acta de Marta Freire "por contrataciones favoreciendo a una sola persona por el tema de los parques infantiles durante la pasada legislatura".

Carro mostró su malestar asimismo por la suspensión del pleno, que ocurrió dijo, "cuando me encontraba hablando con el patrón mayor de la cofradía pidiéndole que dejasen continuar el pleno". Asegura que mostró su disconformidad "porque los ediles que no tenemos dedicación exclusiva tenemos nuestro trabajo o empresas por las que debemos responder". Dice asimismo que aunque la alcaldesa es de familia del sector del mar "es diferente a sentirlo. Llevar agua salada en las venas es distinto a ese sentimiento".

Compartir el artículo

stats