"PP e BNG volven a coincidir tamén na concepción caudillista da política", critica el alcalde de Cangas, que les advierte que, aunque "o PP é Sotelo e o BNG é Giráldez, eu non son ACE" y es su grupo político el que se encarga de negociar.

Pazos acusa a Giráldez de "mentir" cuando dice que no fueron citados a negociar antes del pleno y asegura que lo hizo cuatro días antes, sin éxito. Avante sí respondió y recibió explicaciones que trasladó a la asamblea, añade el alcalde, muy crítico con la portavoz del BNG, a la que acusa de cobrar del Concello durante cuatro años y de "colgar un cartel no seu departamento e desaparecer" el día que dejó de ingresar, así como de presentar dos reclamaciones para que le paguen el tiempo que sustituyó a Pazos en la Alcaldía y las vacaciones que no disfrutó. Recalca que el Concello "non se dirixe no tempo libre, senón con dedicación persoal plena" y un salario digno.

Al PP le avisa que ya pagó en las urnas su "política de desgaste" y que tiene más que esconder que criticar en el asunto de las lanchas de salvamento y su moción para reprobarlo.