La Guardia Civil se incautó en Moaña de seis plantas de marihuana que estaban en la terraza de una vivienda. Los ejemplares fueron localizados por una patrulla del puesto moañés durante un servicio rutinario por el municipio.

Desde la Comandancia de Pontevedra explican que la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana considera una infracción grave la plantación de drogas y estupefacientes en lugares visibles al público cuando no constituyen una infracción penal.

En este caso se procedió a la incautación de las plantas y se le notificó al propietario que sería denunciado ante la Subdelegación del Gobierno como presunto autor de una supuesta infracción a la vigente ley de protección de seguridad ciudadana.

La Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana considera como una infracción grave "la plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal".

Por otro lado, la Policía Local de Moaña tuvo que intervenir ayer para reducir a un hombre de 32 años que presentaba signos de sufrir problemas psiquiátricos. El varón rompió a patadas el portal de un edificio y mostraba intenciones de arrojarse sobre los coches que pasaban por la vía. Los agentes lograron reducir al hombre, que a continuación fue trasladado al centro de salud y a continuación a Povisa para ser atendido. El traslado requirió la presencia de la patrulla debido a su agresividad.