Una joven resultó herida leve en un accidente de tráfico ocurrido hoy a mediodía en la PO-315, a su paso por el lugar de As Barreiras. La mujer perdió el control de su automóvil, que se subió a la acera y luego golpeó contra un bordillo de hormigón. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales, aunque hasta el lugar se acercó la ambulancia del 061 para atender a la joven.

El suceso ocurrió a la altura del punto kilométrico 11+800 y el vehículo, un Hyundai Getz, circulaba en dirección Aldán. A la salida de una curva la conductora perdió el control del mismo, posiblemente porque la calzada estaba resbaladiza por la lluvia, y aunque intentó recuperar el dominio del coche no pudo. Primero se subió a la acera y luego impactó con una rueda contra un bordillo de hormigón que delimita una tajea. A consecuencia del golpe el automóvil volvió a la calzada y quedó sobre el carril, orientado en sentido contrario a la marcha. Hasta el lugar se desplazó la ambulancia del 061 con base en Cangas, la Guardia Civil y Protección Civil Cangas.

No fue el único accidente registrado en esta carretera ayer. Alrededor de la 1.30 horas de la madrugada, a apenas un kilómetro de distancia, una conductora que venía de trabajar y circulaba en dirección Cangas se salió de la calzada por la derecha y acabó chocando contra dos automóviles que estaban estacionados. En principio el estado de la joven no revestía gravedad, aunque tuvo que ser trasladada en ambulancia debido a un fuerte dolor en el pecho, probablemente a causa del cinturón, y por el susto.