El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio por el que se abre oficialmente el proceso para optar a la plaza de arquitecto municipal del Concello de Bueu en régimen de comisión de servicios. El plazo para la presentación de candidaturas es de 15 días hábiles, por lo que se abre el lunes 29 de julio y concluye el 18 de agosto.

Entre las funciones del técnico están las relativas a las obras públicas, ordenación del territorio, urbanismo, vivienda, patrimonio y medio ambiente, mediante la emisión de informes, memorias, proyectos, valoraciones, presupuestos, asesoramiento, inspección urbanística o direcciones de obra. Entre esas responsabilidades se incluirá también la dirección de la obra de la piscina municipal y la coordinación del plan de seguridad y salud. Los trabajos están paralizados desde el mes de julio, tras la jubilación forzosa del anterior arquitecto, que asumía precisamente esas funciones en el proyecto de la piscina de As Lagoas.

El plazo máximo de esta comisión de servicios será de un año, con la posibilidad de una prórroga por otro año. En todo caso esa relación laboral concluirá cuando el puesto se cubra de manera interina o definitivamente. Los aspirantes deberán tener la categoría de funcionario y la selección se realizará a través de una entrevista personal, de la que se encargará una comisión especial de valoración. Este proceso se prolongará previsiblemente hasta mediados o finales del próximo mes de septiembre.

De todos modos, desde el gobierno local de Bueu avanzaron ayer que los servicios jurídicos municipales están estudiando la posibilidad de contratar temporalmente a un arquitecto que cumpla con estas funciones mientras se resuelve este procedimiento. De esta manera se quiere evitar la paralización del departamento de Urbanismo, sobre todo en lo que se refiere a la emisión de informes relativos a la concesión de licencias de obra.