La polémica en torno al servicio de socorrismo y salvamento en playas de Cangas no cesa y tanto el alcalde como los representantes del PP siguen haciéndose reproches. La formación que lidera José Enrique Sotelo acusa a Xosé Manuel Pazos de "mentir" sobre las lanchas que ya deberían estar operativas y de "desmontar o servizo". Improvisación, falta de gestión y pasividad son algunas de las palabras que emplean, mientras el regidor les advierte que se cuiden de expresiones sin fundamento, como "Gran Ditador" o "acoso laboral" a una trabajadora del servicio, porque pueden ser delictivas y actuará en consecuencia contra quienes difamen.

Para el PP, el hecho de que el Concello reconozca que comenzó a tramitar la documentación de las embarcaciones ante Capitanía Marítima el 5 de julio constata que ese paso se dio después de contratar a los tres patrones, que a día de hoy todavía no han podido trabajar como tales por carecer de medios. Y si ahora han comenzado a agilizar los trámites es como consecuencia de las denuncias públicas realizadas por algunos de los afectados.

A juicio de Pazos, el PP "segue instalado na oposición carroñera", dando pábulo a acusaciones que se vierten a través de las redes sociales. Les invita a presentar "as mocións que queiran" sobre este asunto, pero les advierte que sean comedidos con las acusaciones sobre amenazas de despido a una trabajadora crítica con su labor porque "non existen tales ameazas". En su opinión, el altercado que se produjo sobre este asunto tras el pleno del lunes deriva de que "non era o momento nin o lugar" para esa protesta, que fue "urdida e azuzada "por coñecidos activistas peperos".