Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los gitanos "gallegos" exigen volver al mercadillo cangués

El alcalde dice que se "estudiarán" los casos y se decidirá a instancias de los servicios jurídicos

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia, que dice hablar "en representación de los vendedores gitanos gallegos", exige al alcalde de Cangas la "restitución inmediata" de los puestos de venta ambulante en ese mercadillo, alegando que le fueron retirados a sus titulares "utilizando la fuerza de la Policía Local" y bajo amenazas de que "nos denunciarían por desacato" en caso de oponerse a ello con el argumento de "ser autores materiales y partícipes de una reyerta".

El colectivo, afín a la familia de Sinaí Giménez, el más mediático de los "Morones", asegura que, pese a estar condenados judicialmente, la resolución no contempla medidas cautelares y tienen el mismo derecho que los "zamoranos" a ejercer la actividad.

El alcalde, Xosé Manuel Pazos, asegura que él "non outorgo nin quito postos" y que son los servicios jurídicos del Concello de Cangas los que deben estudiar la petición y decidir el consecuencia. "Se procede a restitución, faráse, e se non procede non se fará", reitera el regidor.

Compartir el artículo

stats