Un hombre de 28 años y nacionalidad rusa resultó herido de gravedad tras precipitarse al interior de una cetárea de mariscos situada en el centro de Cangas mientras caminaba de madrugada sobre el tejado de planchas de fibrocemento y plástico, que cedieron a su paso. El joven cayó desde una altura aproximada de seis metros, y al recibir atención médica se quejaba de fuertes dolores en la espalda, brazos y piernas, de los que fue atendido en un primer momento por un médico y un enfermero del centro de salud y trasladado luego en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, para ser sometido a una exploración a fondo.

Los hechos sucedieron minutos después de la una y media de la madrugada. Una llamada vecinal desde la calle Arrecife alertó a la Policía Local de que se había escuchado un fuerte impacto, posiblemente como consecuencia de la rotura del tejado y la caída de una persona al interior de la nave, en cuyas inmediaciones permanecía otro hombre, gritando. De inmediato se movilizó la patrulla nocturna, que también dio aviso al retén de guardia del Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil, y los efectivos de ambos cuerpos optaron por forzar una puerta de entrada al local para acceder al herido, que había caído a una piscina de depuración que en ese momento se encontraba vacía. Lo inmovilizaron y trasladaron al exterior de la nave mientras la ambulancia del 061 con base en Cangas recogió a un equipo médico en el centro de salud para atender al accidentado y trasladarlo al hospitalario.

Policía y Guardia Civil indagaron con su compañero, también ruso, que resultó ileso, y con otros hombres de nacionalidad filipina que acudieron al lugar. Todos ellos son marineros del barco Severnaya Zemlya, atracado en el muelle de Frigoríficos del Morrazo, adonde los agentes acudieron para solicitar documentación e intentar esclarecer las causas. Según algunos testigos, tanto el herido como su acompañante presentaban signos externos de ebriedad.