El taller sobre gobernanza cooperativa en los montes vecinales que organizó en Bueu la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) concluyó ayer con dos charlas que versaron sobre el CO2 o dióxido de carbono y acerca de instrumentos de ordenación forestal.

Las charlas se prolongaron durante toda la semana en la sala Domínguez Búa. En la última jornada se presentó el proyecto "Troco2, Mercado Transfronteirizo de Intercambio de carbono", una iniciativa cofinanciada por Feader y que se centra en la capacidad de los terrenos forestales para extraer dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo, lo que se conoce como "efecto sumidero". También estuvo en Bueu la jefa del Servizo de Montes de Pontevedra, Amalia Elsa Pazos, que explicó a los asistentes los instrumentos de ordenación y gestión forestal.

El taller forma parte de un ciclo de la Rede Eusumo y su objetivo es promocionar la fórmula cooperativa como medio para potenciar y consolidar los terrenos forestales como un medio productivo.